Angelina Jolie cumple 40 años en la cima de su carrera

Posee dos Óscar, una carrera envidiable, una numerosa familia junto a uno de los hombres más deseados del mundo y desprende el glamour de las grandes divas de Hollywood, pero Angelina Jolie, que cumple mañana 40 años, sabe que su poder en la industria apenas está dando sus primeros pasos.

«Posee una increíble combinación de belleza, inteligencia y talento, una triple amenaza que la convierte en miembro de un club muy exclusivo», dijo Paul Dergarabedian, analista de medios para Rentrak, empresa especializada en medición de audiencias digitales.

«Tiene esa rara habilidad de manejarse aparentemente sin esfuerzo entre sus papeles de madre, esposa, activista, actriz, directora, guionista, productora, filántropa…Y demuestra una gran pasión hacia todos esos intereses», sostuvo Dergarabedian, «lo cual se ha visto reflejado durante años entre el público de todo el mundo».

Su primera estatuilla dorada le llegó por «Inocencia interrumpida» (1999) y, desde entonces, no ha dejado de crecer en la gran pantalla, ya sea con heroínas de acción (desde «Lara Croft» hasta «60 segundos», «Sr. y Sra. Smith», «Wanted – Se busca» o «Salt») o hilvanando historias más cercanas a su sensibilidad humanitaria («Amar peligrosamente» y «Un corazón invencible»)

Sin embargo, sus mayores éxitos en la taquilla llegaron gracias al campo de la animación (forma parte de la saga «Kung Fu Panda») y, sobre todo, con «Maléfica», el regreso de Disney al universo de «La bella durmiente» con una versión narrada desde el punto de vista de la villana del cuento.

Ese filme ingresó más de 750 millones de dólares (680,5 millones de euros).

Uno de los grandes aciertos de Jolie fue rodearse de autores de prestigio en proyectos como «Alexander» (Oliver Stone), «El buen pastor» (Robert De Niro) o «El intercambio» (Clint Eastwood, que le deparó su segunda candidatura al Óscar), de quienes tomó buena nota para lanzarse a la dirección con «En tierra de sangre y miel» en 2011.

Los resultados finalmente llegaron con «Invencible» (2014), su segunda película como directora, nominada a tres premios de la Academia de Hollywood y, sobre todo, un enorme éxito de público en todo el mundo con más de 160 millones de dólares (146 millones de euros) de recaudación .

«Jolie ha sabido expandir sabiamente sus horizontes más allá de la interpretación», dijo a Efe Phil Contrino, analista del portal BoxOffice.com.

«El éxito de ‘Invencible’ la coloca a un nivel completamente diferente. Ahora es vista como alguien que puede atraer a los espectadores desde ambos lados de la cámara», añadió Contrino.

Los resultados de esa cinta colocan a Jolie ante un sinfín de oportunidades y, de hecho, la prensa especializada asegura que el estudio Marvel tiene interés en ofrecerle uno de sus nuevos proyectos de superhéroes, en concreto, el de «Captain Marvel».

Además, en noviembre verá la luz su tercer proyecto detrás de las cámaras, «By the Sea», donde comparte escenas con su esposo, Brad Pitt, en la que será su segunda película en común tras «Sr. y Sra. Smith», el rodaje donde se conocieron y comenzaron a saltar las primeras chispas entre ambos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas