Recuerdan al teniente Amado García Guerrero uno de los ajusticiadores de trujillo

RD-SANTO DOMINGO – La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Fundación Héroes 30 de Mayo conmemoraron el 54 Aniversario de la muerte del teniente Amado García Guerrero.
El acto se realizó en la plaza levantada en el mismo lugar donde cayó el oficial el 2 de junio de 1961 a dos días de haber participado en la muerte a tiros de Rafael Leonidas Trujillo.

El homenaje fue encabezado por el licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, en compañía de funcionarios gubernamentales y familiares de los involucrados en la muerte de Trujillo.
Entre los presentes se destacan Juan Lora Fernández, hijo del coronel Juan María Lora Fernández, Arlette Fernandez, viuda del coronel Rafael Fernández Dominguez, doña Lindín González, y sus hijos Manuel y Huascar Tejeda; Rafael Battle de la Maza, Luichy Estrella Mieses, hijo de Salvador Estrella Sadhalá; Rafael Pérez Modesto, Mayra Báez, Rafael García Romero y Luis de León, entre otros.

Balcácer expresó: “Es deber nuestro venir a esta plaza donde ofrendó su vida valientemente. Nosotros tenemos que cumplir con este deber patriótico porque nosotros no debemos permitir que desaparezca la memoria histórica”.
Balcácer afirmó que “hay corrientes que aprovechando las fisuras que se abren en las sociedades tienen intenciones de abrir un partido y de vender las supuestas bondades de la que fue una  de las más horripilantes tiranías que dejó innumerables víctimas dominicanas, desaparecidos, asilados, torturados, asesinados…”




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas