Acuerdan poner fin a paro en hospitales

RD -SANTO DOMINGO-La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, anunció ayer que el Gobierno a través de esa dependencia asumirá la reparación y equipamiento de los hospitales del Noroeste.

Los médicos que laboran en los centros de salud de la Línea se encuentran en huelga desde el 13 de abril en reclamo de un conjunto de reivindicaciones.

La funcionaria, al hablar ayer en un encuentro que sostuvo en Mao con la junta directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD), directores de los hospitales del Noroeste y galenos, dijo que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha dispuesto un presupuesto de RD$2 mil 400 millones para remodelar los hospitales regionales y provinciales.

En ese contexto, expresó que con la disposición del Gobierno se pone de manifiesto la voluntad de mejorar la prestación de los servicios del sistema El encuentro puso fin al paro indefinido que mantenían los galenos noroestanos.

La ministra informó además sobre varios avances de millones de pesos entregados a los contratistas de los hospitales de Mao, Esperanza, Laguna Salada, Santiago Rodríguez y Monte Cristi.

Asimismo, exhortó a los médicos del Noroeste, en especial a los del Hospital Regional Luis L. Bogaert, de Mao, Valverde, a constituirse en equipo de trabajo para que junto a las autoridades de Salud y del CDM busquen solución a los problemas que afectan los centros de salud de esta región.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas