La defensa de Leopoldo López aguarda la llegada del español Felipe González

Este lunes primero de junio comenzaron las audiencias del juicio que enfrentan los líderes opositores de Venezuela, Leopoldo López y Antonio Ledezma. Lilian Tintori, esposa del ex líder de Voluntad Popular, aseguró que para la defensa de ambos presos políticos del chavismo esperan la inminente llegada del ex presidente de España, Felipe González.

La semana pasada, durante una rueda de prensa en Caracas, Tintori aseguró que «el presidente Felipe González vendrá a Venezuela a participar en la defensa de Leopoldo López».

En un principio se esperaba la llegada del ex presidente español, cuya participación fue rechazada por las autoridades venezolanas, para el 17 de mayo. Pero aplazó su viaje a Venezuela, ya que no se había fijado una fecha para la audiencia de López y Ledezma.

Tintori aclaró que el ibérico se desempeñará como «asesor técnico externo» de la defensa. Pese a que el tribunal ha negado su participación, la defensa presentó una apelación sobre esa decisión.

Mientras tanto, González «tiene plena facultades de asistir como público en un juicio que debería ser público», manifestó Juan Carlos Gutiérrez, abogado de la defensa, que aunque informó que la próxima audiencia se realizará el 10 de junio, no precisó cuándo viajará a Venezuela el ex presidente español.

La audiencia de juicio que se realizó este lunes sopló vientos en favor del caso del líder de Voluntad Popular, según Gutiérrez, quien aseguró que esta es una de las sesiones «más importantes» que se ha realizado en el proceso por ser una de las primeras en las que se permite la declaración de testigos promovidos por la defensa, consigna la agencia EFE.

En la sesión declararon tres testigos citados por el equipo legal que defiende los tres estudiantes que son juzgados junto a López y a quienes se les acusa de haber causado daños materiales a la sede de la Fiscalía y unas patrullas el día de la marcha.

Estos testigos «certificaron bajo juramento ante la juez de que los estudiantes no habían cometido ningún delito, que esos jóvenes venezolanos habían sido privados de libertad arbitrariamente», declaró Gutiérrez a periodistas frente al tribunal una vez concluida la audiencia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas