Aumentan rumores de alianza PLD-PRD

RD-SANTO DOMINGO-Crecen los rumores de una alianza entre los partidos Revolucionario Dominicano -PRD- y de la Liberación Dominicana -PLD-, en un denominado Acuerdo de Unidad Nacional.

Informes extraoficiales indican que el presidente Danilo Medina, quien sería el eventual candidato presidencial por el PLD, luego de que se apruebe la reforma constitucional que permitiría su repostulación, estaría convocando a un pacto de unidad nacional que sería encabezado por el partido de Gobierno.

Este acuerdo involucraría al PRD y al Partido Reformista Social Cristiano -PRSC- y a las organizaciones del Bloque Progresista.

Informaciones señalan que José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Demócrata, estaría detrás de las organizaciones que serían parte del Bloque Progresista y es el que supuestamente está encabezando las conversaciones con el partido blanco.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por personas allegadas al PRD, ya Miguel Vargas, presidente de ese partido, se ha reunido en varias ocasiones con Peña Guaba, quien alegadamente es el emisario de Medina para la creación de este pacto.

Sobre el tema, el exsecretario general del PRD, Junior Santos, aseguró que esa organización política estás abierta a cualquier discusión y que está a la vanguardia de hacer un gobierno de unidad nacional.

“El PRD siempre ha sido un promotor de las grandes alianzas, de los grandes pactos y la mejor muestra se dio con el Acuerdo de Santiago, donde Peña Gómez logró unificar fuerzas de izquierda, fuerzas de derecha, conservadoras y liberales de cara a la construcción de un mejor país, pero para todos”, sostuvo Santos.

Agregó que como el PRD es el partido mayoritario, no puede estar cerrado a ninguna discusión, “a todas las discusiones el PRD debe estar abierto”, subrayó.

El supuesto Pacto de Unidad Nacional incluiría que los legisladores del PRD apoyen el proyecto de convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora para la reforma constitucional que permitiría que el  presidente Medina pueda optar por otra gestión.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas