Jefe PN reconoce a agentes que rechazaron soborno de narcos

RD-SANBTO DOMINGO-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo reconoció la buena actuación de los integrantes de una patrulla de la institución que rechazó recibir soborno de tres hombres en cuyo poder fue decomisadas varias porciones de marihuana.

Los agentes reconocidos son el mayor Morales Peralta Roa, el cabo Félix Alberto Luna Alcántara y el raso Joel de los Santos Jiménez, miembros de la patrulla motorizada M139, que el pasado sábado se resistieron a ser sobornados con 50 mil pesos.

Conforme a Castro Castillo, los agentes dieron seguimiento y detuvieron a Jhon Vargas Alcántara, Andy,  alias Ardany,  junto a un adolecente de 15 años de edad, en la calle Jardines, esquina Central, en el sector Los Jardines del Norte,  a los que ocuparon en el interior de una mochila 70 porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 169 gramos, una balanza, una pasola, dos celulares y dinero en efectivo.

Indicó que los hombres para evadir que la patrulla actuante no lo condujera detenidos intentaron sobornar a los integrantes, a quienes les ofrecieron 50 mil pesos para que lo dejaran en libertad, sin embargo, la patrulla se negó a recibirlos.

Dijo que actuaciones como esta llenan de orgullo a la institución policial y a cada uno de los hombres y mujeres que la integran.

Manifestó que ese mismo monto les fue entregado a cada uno de los agentes que participaron en el operativo como un premio a su honradez y dedicación a la institución y para que puedan comprarle un buen regalo para su madre. También el jefe policial ascendió a cabo al raso de los Santos Jiménez, ya que los demás habían sido ascendidos recientemente.

Igualmente, le fue entregada una carta de encomio a cada uno de ellos que sirve como muestra de testimonio en su hoja de vida policial, exhortándolo a que continúen apegado a la buena práctica, continuar su labor frente a la institución.

DICE LUCHAN POR ELIMINAR MALAS PRÁCTICAS
En otro orden, Castro Castillo dijo que lucha para desarraigar a lo interno de la institución la mala práctica que cometen los agentes del cuerpo del orden.

Entiende que esos males se han convertido a través de los años en una  cultura negativa, que empaña y daña la imagen del cuerpo del orden.

Explicó que esto sumado a que el cuerpo del orden tiene una lucha titánica para enfrentar día a día en todos los terrenos la delincuencia y la criminalidad que pretende robar la paz del pueblo dominicano.

Explicó que cuando se puede observar actuaciones de miembros de la institución que lo orgullecen, tienen el deber y la obligación de realizar un reconocimiento público.

Las declaraciones del jefe de la Policía se producen en medio de una denuncia del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) en el sentido de que  agentes agredieron en Barahona al estudiante y dirigente de esa entidad, Romer Ayala, quien había viajado a esta ciudad con motivo de la celebración del Día de las Madres.

Declaró que Ayala fue mandado a detener por una patrulla de la Policía cuyos integrantes, sin mediar palabras, lo tendieron en el suelo y le hicieron múltiples disparos a quemarropa




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas