Aplazado el juicio a 19 trinitarios por la ausencia de uno de ellos

El juicio que comenzó ayer a 19 miembros de la banda criminal Los Trinitarios se ha suspendido hoy al no presentarse en la Audiencia Provincial de Madrid uno de los acusados.

Según ha explicado a Efe uno de los abogados de la defensa, el procesado que se ha ausentado, Ronald C.M., alias ‘El Duende’, se encuentra desde ayer, tras ser puesto en libertad a espera de sentencia por el tribunal, en un centro de menores debido a que tiene una causa anterior pendiente.

En un principio el acusado iba a ser trasladado desde el centro al juicio pero, tras dos horas de espera, se ha decidido suspender la vista que se reanudará mañana a las 10.00 en la sección 17 de la Audiencia Provincial.

Tampoco se ha celebrado hoy el otro juicio que estaba previsto en la Audiencia, en ese caso a otros cuatro miembros de esta banda latina por agredir a un individuo en el Metro de Madrid. En este caso, ha sido aplazado para el día 15 de febrero por indisposición de una de las abogadas.

Estos cuatro acusados se enfrentan a una pena de entre dos y seis años de prisión por delitos de asociación ilícita y lesiones, mientras que los otros 19 están acusados de delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y usurpación de bien inmueble, por los que la Fiscalía pide para ellos entre 8 y 9 años de cárcel.

No obstante, ayer trece de estos diecinueve acusados llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público por el que previsiblemente se rebajará esa pena solicitada.

En virtud de ese acuerdo, los seis miembros de la banda que permanecían en prisión preventiva fueron puestos en libertad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin